680 26 09 50
info@aislamientosluesda.com

Blog

Aislamiento de ventiladores

Un ventilador es una maquina de fluido que transmite energía para generar la presión necesaria con la que se mantiene un flujo continuo de aire.

En algunos casos es necesario el montaje de aislamiento en la maquina alrededor de la carcasa del ventilador, para ello se colocará el panel semirrígido de lana de roca, las fijaciones y el recubrimiento en chapa de aluminio fijado con tornillos de acero inoxidable.

 

¿Por qué es necesario aislar un ventilador?

Protección personal: 

Cuando tenemos un ventilador que vehicula gases calientes, la carcasa también se calienta, esto provoca temperaturas superficiales externas elevadas que pueden provocar lesiones o accidentes a las personas. Además de convertirse en la mejor protección contra los efectos de la combustión y la prevención de incendios en caso de materiales combustibles próximos a estas superficies.

Reducción del ruido:

A parte del uso de silenciadores, el aislamiento acústico del ventilador tiene dos objetivos principales; proteger los oídos del personal que trabaja cerca de los ventiladores y reducir el sonido ambiente en el entorno local reduciendo la contaminación acústica.