Los materiales aislantes aportan como características fundamentales, el aislamiento térmico, que dificulte el flujo de calor a través del material, prestaciones acústicas óptimas que facilite la transformación de energía acústica en energía cinética y seguridad, por lo que ni deben arder ni producir humos, manteniendo su capacidad de aislamiento térmico incluso a altas temperaturas.
Material aislante térmico, acústico y de protección contra el fuego, dependiendo de la aplicación que se vaya a realizar, existe una amplia gama de productos, lana de vidrio y/o lana de roca, para cada caso correspondiente. La Norma UNE-EN 14303 especifica los requisitos de los productos manufacturados de lana mineral.
Empleado fundamentalmente como aislante térmico y como protección contra el fuego. La Norma UNE-EN 14305 especifica los requisitos de los productos manufacturados de vidrio celular.
Actúa como una eficaz barrera de vapor de agua y reduce el riesgo de condensación. La Norma UNE-EN 14304 especifica los requisitos de los productos manufacturados de espuma elastomérica flexible.
Da solución a una variedad de problemas de gestión térmica. Mantiene su resistencia, flexibilidad y propiedades térmicas hasta una temperatura de + 1.200 °C.
Espumas rígidas para aislamiento industrial con gran poder aislante y rango de temperaturas de uso desde -200 ºC hasta +200 ºC. Materiales para plantas de GNL, Alimentación, Petroquímica, Cerveceras…
Su uso más frecuente se encuentra en aplicaciones básicas exteriores, industria en general, es más fácil de trabajar y económico.
Se utilizarán en ambientes corrosivos, y con riesgo de incendio.
Aceros galvanizados y aceros aluminizados
Trazamos, desarrollamos y conformamos todo tipo de figuras y accesorios para la protección de las instalaciones en las cuáles se ha instalado el material aislante para garantizar la durabilidad en el tiempo y la calidad del aislamiento en las superficies aisladas.
Materiales de soportación, fijación de aislamiento, fijación de recubrimiento, sellantes.